Blog

¿Cómo Fidelizar Clientes Cuando Hay Tanta Competencia?

Fidelizar Clientes

En LinkPort, creemos que fidelizar clientes no sólo se trata de regalos corporativos al final del año o de enviar mensajes de cumpleaños. Se trata de entender lo que hace exitosos a nuestros clientes al utilizar nuestros sistemas web. Sabemos que nuestras plataformas para hacer seguimiento son sólo un medio para una meta que están logrando cumplir.

Hace unos meses, se nos dificultaba saber qué funciones o módulos debíamos mejorar para ayudar a nuestros clientes a cumplir aquellas metas. Claro, podíamos hacer una lluvia de ideas, pero no teníamos la garantía que aquellas nuevas funciones serían útiles para nuestros clientes. ¡Era como trabajar a ciegas!

Por otro lado, durante nuestro tiempo de servicio, los clientes nos habían mencionado mejoras o sugerencias, pero nunca las habíamos registrado ordenadamente en una central de información y precisamente las olvidábamos al momento de desarrollar.

Por estas razones, creamos un nuevo módulo en nuestro sistema de seguimiento llamado «Éxito del Cliente». Ha sido nuestra mejor herramienta para hacer trazabilidad de lo que debíamos desarrollar (según la prioridad de los clientes) y se convirtió en un potente recurso para fidelizar clientes.

El Objetivo De Fidelizar Clientes:

No se trata de fidelizar clientes desarrollando o ejecutando todo lo que nos solicitan. En cambio, el objetivo es llegar al fondo del por qué lo necesitan.
 

Por ejemplo:

Cliente: Nos serviría mucho poder generar cotizaciones directamente en el sistema.

LinkPort: ¿Por qué?

Cliente: Crear una cotización nos toma varias horas por que debemos ajustar una plantilla en Excel que tenemos.

LinkPort: ¿Y qué sucede si toman varias horas en generar cada cotización?

Cliente: Nuestros clientes suelen escoger las primeras cotizaciones que reciben para decidir a quién le van a comprar. Por lo tanto, nos quedamos sin la venta.

¡Aja! Esta nueva función no sólo implica generar cotizaciones. En cambio, significa velocidad en el proceso de venta y por lo tanto mayores posibilidades de vender.

Funciones Del Nuevo Módulo:

El nuevo módulo contiene un registro por cada cliente con los siguientes campos:

¿Cuáles son SUS prioridades? Conociendo sus urgencias, presupuesto, y acciones semanales se puede conocer las prioridades de su negocio. El sistema permite registrar estos apuntes y fotografías por cliente.

SUS Prioridades

Mejoras e ideas.  En esta sección, todos los usuarios que tengan acceso podrán aportar sus ideas y sugerencias que han oído por parte de los clientes.

Mejoras

Recordatorio. El sistema notificará vía email al usuario asignado para hacer seguimiento de las ideas y mejoras a implementar.

Seguimiento

Historia. Los usuarios pueden adicionar notas en el historial, las cuales son registradas con el nombre del usuario y la fecha del registro.

Historia

Los Resultados:

Desde entonces, hemos sorprendido a nuestros clientes con nuevas funciones las cuales tenemos garantía que serán útiles para ellos. Por otro lado, estas llamadas o emails de retroalimentación se han vuelto nuestra mejor guía para saber lo próximo a desarrollar y sin ninguna intención de vender.

Cada 2 o 3 meses, estamos conociendo más y más el negocio de nuestros clientes y se ha convertido en un diferenciador frente a la competencia y la mejor fuente de referidos. 

Existen casos donde los clientes no sólo manifiestan sus opiniones, sino que también conocen otros servicios de LinkPort para comprar. ¡Es el mejor upselling que podemos hacer!

Conclusión:

Los clientes no van a esperar a que las empresas adivinen qué deben mejorar en sus productos o servicios. Simplemente se irán con la competencia. 

Muchas empresas creen que fidelizar clientes consiste en enviar campañas masivas de encuestas sin ninguna frecuencia definida. En cambio, al hacerlo de forma ligera y constante, el impacto de trabajo es menor y los resultados son mayores.

Si está interesado en conocer más del nuevo módulo de «Éxito del Cliente», solicite gratis un demo y empiece a fidelizar a sus clientes.

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *