Blog

Test: ¿Mi Empresa Necesita Un CRM? (De Pronto No)

CRM

Un CRM (Customer Relationship Management), es una aplicación que ayuda a administrar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales. En LinkPort creemos que hoy en día existe una fuerte presión por parte del mercado para implementar un CRM en cualquier empresa.

Aunque el CRM de LinkPort es una de nuestras soluciones tecnológicas principales, honestamente no creemos que todas las empresas necesitan un CRM. Todo depende de la etapa en la que se encuentre y la cantidad de interacciones en su operación diaria.

La pregunta es: en esta etapa de su negocio, ¿realmente requiere un CRM?

El Éxito o Fracaso De Un CRM:

Existen miles de opciones en el mercado al momento de implementar un CRM. Hay de diferentes precios, modalidades, tamaños y complejidades.

Con más de 20 años en el mercado, en LinkPort hemos identificado las razones por las cuales un CRM es exitoso o no en una empresa.

Un CRM es exitoso en una empresa cuando:

  • La empresa cuenta con una considerable cantidad de clientes actuales y potenciales, con los cuales necesita mantener una comunicación permanente.
  • El equipo de trabajo reconoce que es importante tener una central de información y evitar múltiples documentos, notas y hojas de Excel por cada empleado.
  • Se identifica que el proceso de venta toma varios días y por lo tanto requieren un seguimiento frecuente con los clientes potenciales. Por lo general, suelen ser empresas que le venden a otras empresas (B2B).

Un CRM fracasa en una empresa cuando:

  • No se requiere una constante comunicación con los clientes o las oportunidades de venta.
  • No hay una disciplina e interés en la cultura del equipo de trabajo.
  • Hay demasiada flexibilidad en los métodos de trabajo y se le permite a cada empleado utilizar su propio canal de comunicación (email, chat, hojas de Excel, papelitos, etc).

¡Pruébelo usted mismo!

Conclusión:

Si su empresa no requiere un CRM en este momento, le sugerimos utilizar otras herramientas más sencillas hasta tener la suficiente cantidad de «movimiento». La peor decisión que puede tomar en este momento es implementar un sistema que lo distraerá de sus prioridades de esta etapa.

Si en cambio es el momento adecuado para su empresa para poner en funcionamiento un CRM, le recomendamos solicitar gratis un demo y conocer cómo puede impulsar su compañía en el seguimiento de ventas.

¿Y usted qué opina? ¿Cuándo es el momento oportuno de implementar un CRM?

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *