Blog

6 Diferencias Entre Las Personas Ocupadas y Las Personas Productivas

Noche

Hay días donde el trabajo nos tiene en permanente movimiento, enviando emails, asistiendo a reuniones y haciendo llamadas. Sin embargo, al finalizar el día sentimos que no avanzamos mucho. Pudo haber pasado el día entero «apagando incendios» pero no se llevaron a cabo las tareas importantes. En cambio, hay personas productivas que logran más avances en menos tiempo y estrés. ¿Por qué existe esta diferencia?

Aquí mencionamos las 6 principales diferencias entre las personas ocupadas y las productivas.

Para iniciar hay que dejar de hablar y empezar a hacer.»
​- Walt Disney –

1. Las personas ocupadas tienen muchas prioridades. Las personas productivas sólo tienen algunas pocas prioridades.

​La vida es cuestión de prioridades, si desea hacer algo siempre encontrarás el tiempo para hacerlo. El asunto es que el 80% de los resultados que deseamos provienen del 20% de la actividad que realizamos para obtenerlas.

“Henry Ford hizo una fortuna no construyendo mejores carros, sino construyendo un mejor sistema para hacer los carros”.

Las personas ocupadas se preocupan por “construir carros” las productivas por “construir un mejor sistema para hacer los carros».

2. Las personas ocupadas mantienen abiertas muchas puertas. Las personas productivas cierran las puertas.

Es bueno estar abierto a muchas opciones, pero hay un dicho que dice que “el que mucho abarca poco aprieta”. Las personas ocupadas planifican en un año hacer demasiadas cosas y no se enfocan en ninguna.

Las personas productivas se fijan una sola meta a la vez. Si planifica aprender inglés en un año, y se enfoca en hacerlo, lo más probable es que a finales de ese año termine hablando inglés.

Las personas ocupadas planifican aprender inglés, y además ponerse en forma, viajar, conocer 10 países, aprender salsa y otras metas más. Al final del año de seguro no hablarán inglés de ninguna manera.

3. Las personas ocupadas hablan de lo muy ocupada que están. Las personas productivas dejan que los resultados hablen por sí mismo.

Lo ideal es hacer antes que hablar. Los resultados obtenidos nos darán el mejor ejemplo de lo que estuvimos haciendo. Un buen ejemplo son los escritores de libros. Ellos nunca hablan sobre lo que van a escribir, se centran en hablar sobre lo que ya está hecho.

Las personas productivas no hablan sobre lo que van a hacer,  simplemente lo llevan a cabo. Las personas ocupadas hablan y hablan sobre lo ocupados que los mantienen sus proyectos y a la final hacen muy poco.

Sentirse productivo no es lo mismo que ser productivo.

4. Las personas ocupadas hablan del poco tiempo que tienen. Las personas productivas sacan tiempo para hacer lo que es importante.

​Las personas ocupadas gastan tiempo creando excusas y culpando al tiempo de no cumplir con sus metas o compromisos. Con el tiempo sus excusas se harán mejores, pero seguirá sin producir nada de resultados.

Las personas productivas, no pierden el tiempo buscando excusas. Ellos usan el tiempo que tienen disponible para crear y producir. Si ven que algo que desean hacer no va a resultar, sencillamente no pierden el tiempo probando.

Hay un dicho irlandés que dice: “Es mejor hacer algo que no hacer nada”, lo cual es absolutamente falso. Es mejor no hacer nada a hacer cosas que no te conecten con tu acometido.

5. Las personas ocupadas son multitareas. Las personas productivas se enfocan.

​Las personas productivas saben lo que es enfocarse. Las personas ocupadas se dividen en múltiples tareas.

6.  Las personas Ocupadas responden a cada uno de los emails. Las personas productivas se toman su tiempo.

​Revisar su correo electrónico puede suponer un problema ¿Por qué? Porque encontrará correos con peticiones que cumplen con prioridades de otras personas que no son las suyas. Si responde cada uno de los correos, está dividiendo su vida en diminutas porciones de tiempo que utiliza para servir en las prioridades de otros.

​Y usted, ¿qué opina? ¿Ha notado la diferencia entre estar ocupado y ser productivo?

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *