Blog

Teletrabajo: ¿Es Usted Un Buen Candidato Para Hacerlo?

Teletrabajo

En el año 2018 una investigación sobre teletrabajo concluyó que 90% de los empleados planean trabajar remotamente el resto de su carrera.

El teletrabajo es la labor que una persona realiza para una empresa desde un lugar remoto de las oficinas de esta, por medio de un sistema de telecomunicación.

Este suele ser el sueño de muchos trabajadores y gracias a la tecnología cada día estamos más cerca de conseguirlo. En LinkPort creemos que en menos de 10 años la mayoría del trabajo tradicional será realizado por equipos de trabajo remotos.

Algunas empresas están inquietas por esta nueva generación de trabajadores y se presencia miedo y desconfianza en el mercado. A continuación, presentamos la historia de cómo inició el concepto de las oficinas, una prueba para medir su flexibilidad ante el teletrabajo, y nuestras mejores recomendaciones para que su empresa también pueda implementarlo.

La historia de las oficinas y el miedo a dejarlas.

En el siglo XVIII se crearon los primeros espacios asignados como oficinas. El objetivo era crear viviendas donde los propietarios de las empresas y los oficinistas convivieran en una misma sede. De esa manera, los oficinistas no tendrían que desplazarse a otros lugares para trabajar y se evitaría incumplimiento y baja productividad.

En el año 1729, la empresa East India House fue una de las primeras en crear una oficina con fuertes reglas burocráticas. La compañía administraba el comercio a larga distancia con Asia y necesitaba un lugar para archivar y procesar los altos volúmenes de documentos. Rápidamente, las oficinas se convirtieron en un espacio dedicado al trabajo y una forma simple de gerenciar a los trabajadores.

Oficina
Imagen de East India House, una de las primeras oficinas en la historia.

Hoy en día, miles de empresas alrededor del mundo buscan «romper» ese paradigma y ofrecer libertad geografica a sus trabajadores por medio del teletrabajo. Algunos tienen miedo de hacerlo y no saben si están preparados o si será un desastre llevarlo a cabo.

En el año 2015, en LinkPort decidimos trabajar remotamente, crecer el alcance geografico de contratación y ofrecer nuestros sistemas web independientemente de nuestra ubicación. Es la mejor decisión que hemos tomado y sólo tomó un simple cambio cultural que todos debíamos superar.

64% de los gerentes tienen la confianza que sus recursos y procesos pueden ser administrados remotamente.

Test: ¿Es usted un buen candidato para el teletrabajo?

Hemos creado el siguiente test de 7 preguntas el cual le ayudará a resolver su estado actual para trabajar remotamente y algunas recomendaciones para mejorar sus probabilidades.

Blog: Quiz de teletrabajo

¿Interesado en empezar? Estas son nuestras mejores recomendaciones.

Las siguientes recomendaciones son con base en nuestra propia experiencia. Serán su mejor guía para empezar:

  • Comunique la iniciativa con su equipo de trabajo.
  • No utilice sistemas para «espiar» o medir la actividad laboral de sus trabajadores. Si no confía en ellos, el teletrabajo no es una buena opción para usted.
  • No tome una fuerte decisión por ahora. ¿Qué tal empezar con algunos trabajadores durante ciertos días a la semana?
  • Implemente un sistema web de seguimiento y comunicación que le simplifique el proceso de registrar tareas, responsables y tiempos.

Puede solicitar gratis un demo para conocer más de nuestras herramientas tecnológicas para teletrabajo. ¡Crezca los alcances geográficos de su compañía y evolucione al futuro del trabajo!

Y usted, ¿qué experiencia ha tenido con el teletrabajo?

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *