No es sorpresa saber que el compromiso en el trabajo marca TODA la diferencia entre un trabajo agradable y bien hecho a otro forzado y mediocre. Por instinto, somos más propensos a ofrecer nuestro mejor esfuerzo si tenemos un sentido de pertenencia y compromiso en el trabajo.
Forzando reuniones improductivas o tareas poco valiosas, los trabajadores pueden perder rápidamente un sentido para seguir trabajando.
Sin embargo, ¿cuáles son las estadísticas especificas sobre este tema y cuáles son los beneficios de crear una estrategia de compromiso? Los resultados son IMPRESIONANTES.
Contenido Del Artículo
TogglePreguntas frecuentes:
¿Qué es el compromiso en el trabajo?
Puede ser una gran definición por analizar. Sin embargo, puede resumirse como lealtad y responsabilidad de un empleado hacia su compañía, por medio de unos valores y principios.
¿Cuáles son los tipos de compromisos en el trabajo?
En el artículo "A three-component conceptualization of organizational commitment" de John Meyer, se definen 3 tipos de compromisos en el trabajo:
Compromiso afectivo: Existe un afecto y sentido emocional del empleado hacia su compañía ya que siente satisfacción por sus necesidades y expectativas. Por esta razón, se siente orgulloso de ser parte de la empresa.
Compromiso de continuación o necesidad: El trabajador siente compromiso con la empresa por el tiempo y esfuerzo dedicado. Al mismo tiempo, siente miedo por la falta de oportunidades laborales en el mercado y teme abandonar su cargo actual.
Compromiso normativo o deber: El empleado siente que debe ser leal a su compañía, ya que ésta le reconocerá en el futuro aquel compromiso con oportunidades o recompensas.
¿Cuáles son los beneficios del compromiso en el trabajo?
Aumenta la productividad.
La productividad de los empleados comprometidos es hasta un 18% superior a la de los trabajadores desmotivados (fuente: Engage For Success).
Incrementa la satisfacción de clientes.
Los clientes recomiendan un 12% a aquellas compañías que registran altos niveles de compromiso laboral (fuente: Engage For Success).
Crea mayor independencia.
Los empleados altamente comprometidos reflejan un nivel de control de sus funciones del 88%, mientras que el porcentaje cae hasta el 14% para aquellos que se encuentran fuertemente desmotivados (fuente: Steelcase).
Crecen los beneficios económicos.
Las top compañías que se sitúan en el 25% superior obtienen el doble de ingresos que la que se ubican en el 25% inferior de la clasificación (fuente: Engage For Success).
Estadísticas del compromiso en el trabajo (Infografía).
Traducción: LinkPort