Blog

10 Datos Impresionantes Sobre El Compromiso En El Trabajo

Compromiso

No es sorpresa saber que el compromiso en el trabajo marca TODA la diferencia entre un trabajo agradable y bien hecho a otro forzado y mediocre. Por instinto, somos más propensos a ofrecer nuestro mejor esfuerzo si tenemos un sentido de pertenencia y compromiso en el trabajo.

Forzando reuniones improductivas o tareas poco valiosas, los trabajadores pueden perder rápidamente un sentido para seguir trabajando. 

Sin embargo, ¿cuáles son las estadísticas especificas sobre este tema y cuáles son los beneficios de crear una estrategia de compromiso? Los resultados son IMPRESIONANTES.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el compromiso en el trabajo?

Puede ser una gran definición por analizar. Sin embargo, puede resumirse como lealtad y responsabilidad de un empleado hacia su compañía, por medio de unos valores y principios.

¿Cuáles son los tipos de compromisos en el trabajo?

En el artículo «A three-component conceptualization of organizational commitment» de John Meyer, se definen 3 tipos de compromisos en el trabajo:

Compromiso afectivo: Existe un afecto y sentido emocional del empleado hacia su compañía ya que siente satisfacción por sus necesidades y expectativas. Por esta razón, se siente orgulloso de ser parte de la empresa.

Compromiso de continuación o necesidad: El trabajador siente compromiso con la empresa por el tiempo y esfuerzo dedicado. Al mismo tiempo, siente miedo por la falta de oportunidades laborales en el mercado y teme abandonar su cargo actual.

Compromiso normativo o deber: El empleado siente que debe ser leal a su compañía, ya que ésta le reconocerá en el futuro aquel compromiso con oportunidades o recompensas.

¿Cuáles son los beneficios del compromiso en el trabajo?

time is money

Aumenta la productividad.

La productividad de los empleados comprometidos es hasta un 18% superior a la de los trabajadores desmotivados (fuente: Engage For Success).

satisfaction

Incrementa la satisfacción de clientes.

Los clientes recomiendan un 12% a aquellas compañías que registran altos niveles de compromiso laboral (fuente: Engage For Success).

man

Crea mayor independencia.

Los empleados altamente comprometidos reflejan un nivel de control de sus funciones del 88%, mientras que el porcentaje cae hasta el 14% para aquellos que se encuentran fuertemente desmotivados (fuente: Steelcase).

equity

Crecen los beneficios económicos.

Las top compañías que se sitúan en el 25% superior obtienen el doble de ingresos que la que se ubican en el 25% inferior de la clasificación (fuente: Engage For Success).

Estadísticas del compromiso en el trabajo (Infografía).

Infografia Compromiso Empleados 1
Diseño y Contenido: Officevibe
Traducción: LinkPort

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *