Blog

Computación En La Nube Y Empresas Colombianas Que Dieron El Paso

Computación de en la nube

La inversión en computación en la nube creció 4.5 veces desde el 2009 y se espera crecer a 6 veces desde el año 2015 al 2020.

Probablemente varios hemos oído el concepto de computación en la nube pero nunca hemos entendido realmente lo que significa. En términos generales, es un esquema que permite ofrecer servicios digitales a través de internet. Por medio de esta tecnología, las empresas y personas pueden hacer uso de múltiples plataformas tecnológicas sin necesidad de contratar personal o invertir en infraestructura tecnológica.

A través de la computación en la nube, las empresas definen cuándo requieren mayor cantidad de recursos tecnológicos. Esta flexibilidad permite ahorrar costos, ya que no se necesita tener la misma cantidad de recursos todo el año.

Según Forbes, la computación en la nube tendrá una tasa de crecimiento del 19% durante los siguientes años. Esta cifra no es sorpresa. Es muy posible que todos los días estemos haciendo uso de estos servicios digitales: películas online, chat, llamadas por internet, CRMs, hospedajes en la nube, herramientas web en el trabajo, etc. 

Aunque su negocio no esté directamente relacionado con tecnología, puede aprovechar estas  herramientas tecnológicas para optimizar su trabajo.

A continuación, presentamos algunos casos de empresas colombianas que decidieron aprovechar los beneficios de la computación en la nube.

Bancolombia

Crear un banco digital desde cero en sólo meses.

Enfocados en milenials, Bancolombia lanza la aplicación Nequi que facilita los trámites, pagos, y compra de productos bancarios.

La empresa ahorra dinero al no tener que construir nuevas sucursales, contratar personal o invertir en procesos innecesarios. 

Icfes

Anunciar los resultados de 4.5 millones de exámenes al año.

ICFES necesitaba cubrir los altos picos de tráfico en 2 periodos del año. Millones de estudiantes requerían consultar sus resultados académicos exigiendo una rápida respuesta de los servidores.

Con computación en la nube, ICFES logró alquilar los servidores necesarios en periodos específicos del año. De esta manera, evitaron adquirir y mantener la misma infraestructura tecnológica durante todo el año.

Proexport

Coordinar 350 empleados en 22 oficinas.

Proexport logró organizar el seguimiento y centralizar la información de cada área gracias a un sistema web con tecnología de computación en la nube.

Al delegar el desarrollo y hospedaje, la entidad evitó crecer su personal y dedicar horas en mantenimiento técnico.

¿Aplica la computación en la nube para su negocio?

En LinkPort, creemos que todos los negocios tendrán una fuerte relación con computación en la nube en los siguientes 10 años. Es cuestión de cultura, tiempo y creatividad para optimizar su trabajo y proyectar sus servicios o productos a millones de usuarios. Nuestros clientes aprovechan nuestros servicios de computación en la nube para tercerizar el desarrollo y hospedaje, mientras se enfocan en su negocio.

El trabajo está cambiando y lo podemos notar en las tendencias del teletrabajo y consumo de datos. ¿Su empresa está lista para ingresar a la siguiente revolución digital? Contáctenos para implementar sus planes.

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *