Blog

Nueva Función: CRM Para Tienda Online (Seguimiento y Análisis)

crm para tienda online

Un CRM para tienda online te permite capturar clientes actuales y potenciales para hacer seguimiento personalizado y así incrementar tus ventas.

En cuanto a los clientes potenciales, estas personas no han realizado la primera compra y si analizas tu tráfico notarás que el porcentaje de compradores es muy bajo comparado al número de visitantes a tu tienda online.

97% de los visitantes a una página web no compran en la primera visita.WebEngage

Por el otro lado, la mayoría de las tiendas online sólo esperan que sus clientes actuales tengan la iniciativa de volver a comprarles. Por lo tanto, no hay ningún tipo de trazabilidad comercial para aumentar la frecuencia de compra y se dedican a buscar nuevos clientes.

Al tener un CRM para tienda online podrás:

  • Segmentar a los clientes por intereses y ciudades para enviar campañas personalizadas.
  • Conocer la última fecha de compra de cada cliente para recuperar clientes inactivos.
  • Identificar y premiar a los mejores clientes por sus compras.
  • Enviar emails o mensajes de texto automáticos en fechas específicas (cumpleaños, encuestas, 30 días sin actividad, etc).
  • Analizar la cantidad de pedidos, ventas totales y venta promedio por cliente.

Es por eso que en LinkPort hemos expandido nuestro CRM para cubrir las necesidades de las tiendas online y así apoyar el crecimiento de este mercado.

Durante el segundo trimestre de 2021, las ventas en línea aumentaron 55% frente a lo observado en el segundo trimestre de 2020.Cámara Colombiana De Comercio Electrónico

Si necesitas un CRM para tienda online y buscas los conceptos y funciones más importantes, este artículo te guiará.

crm para tienda online 1

¿Qué es un CRM para tienda online?

Un CRM para tienda online (también llamado ECRM – Ecommerce Customer Relationship Management) es un sistema específicamente creado para ayudar los negocios que tienen una tienda online a gestionar los datos de contacto, comportamientos, y tendencias de sus clientes actuales y potenciales.

Aunque existen varios CRM, no todos están especializados en ecommerce. Por lo tanto, los CRM que se enfocan en este mercado cuentan con ventajas específicas para los negocios en línea:

  • Organizar a los clientes en una sola base de datos junto con su información de contacto e historial de compra.
  • Segmentar la base de datos de clientes por intereses: categorías, ciudades, género, edad, etc. De esta manera, es posible enviar campañas personalizadas, aumentando la conversión de compra.
  • Automatizar el seguimiento a través de correos electrónicos y mensajes de texto enviados en momentos específicos.
  • Integrar las plataformas más populares de ecommerce como WooCommerce o Shopify y obtener toda la información sincronizada.
  • Generar reportes para analizar las tendencias del mercado y crear estrategias comerciales y de mercadeo.

funciones crm para tienda online

Funciones de un CRM para tienda online.

Existen decenas de funciones en CRM para tienda online. Sin embargo, en este artículo repasaremos las más populares.

base de datos clientes

Base de datos de clientes.

Los clientes actuales y potenciales son guardados en el CRM para realizar un seguimiento personalizado a cada uno. La base de datos contiene su información de contacto que podrá ser filtrada o buscada por los usuarios del sistema.

perfiles de clientes crm

Perfil por cliente.

Cada cliente cuenta con un perfil donde se muestra sus detalles de compra, intereses y notas internas de la empresa. Utilizando «etiquetas» es posible marcar a los clientes más importantes y enfocar los esfuerzos en mantener una comunicación constante.

segmentar clientes crm

Segmentación.

Una vez capturada la información de los clientes, estos pueden ser agrupados o segmentados por categorías, preferencias, ubicación, datos demográficos o cualquier otro campo que se requiera. Luego, el equipo de mercadeo y ventas pueden impulsar campañas específicas al segmento que mayor interés tenga.

autoresponder

Seguimiento automático.

Esta es una de las funciones más deseadas en un CRM para tienda online, ya que el sistema permite automatizar emails o mensajes de texto (SMS) para mantener una presencia constante en la mente de los clientes. La frecuencia, el flujo y el contenido de cada mensaje puede ser configurado según cada empresa. Ejemplo:

recompra tiendas online

integracion crm

Integración con otras plataformas.

La ventaja de tener un CRM en la nube, es que permite realizar integraciones con otras plataformas web. Por lo tanto, las empresas aprovechan para integrar su CRM con sistemas de ecommerce (WooCommerce o Shopify) o con aplicaciones de contabilidad, mercadeo, comercial o recursos humanos.

reportes

Reportes.

Una vez capturada una cantidad considerable de información, un CRM para tienda online permite generar reportes según las necesidades de cada empresa. Ejemplos: 10 mejores clientes según sus compras, cantidad de clientes por categoría, frecuencia de compra, última compra por cliente, y más.

comprar crm para tienda online

¿Cómo implementar un CRM para tienda online?

Antes de implementar un CRM, en LinkPort recomendamos identificar con tu equipo de trabajo las funciones más importantes que este sistema debe contener para facilitar el trabajo.

Si estas listo para mejorar las ventas de tu tienda online, te invitamos a solicitar un demo de nuestro CRM para tiendas online y conocer por qué las ventas electrónicas crecen cada año.

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *