Blog

Cómo Crear Un Embudo De Ventas Para Webinars (Convertir Asistentes A Clientes)

embudo de ventas para webinars

Tener un embudo de ventas para webinars puede ser el mejor complemento para tu estrategia de marketing. Los webinars son extremadamente poderosos para generar clientes potenciales, crear conciencia de marca y vender.

Aunque en este momento el número de webinars ofrecidos por la empresas se ha multiplicado, considero que la mayoría no son bien ejecutados o las empresas no obtienen oportunidades de ventas por su falta de estrategia detrás del evento.

Aún así, los estudios han demostrado que los seminarios web son muy eficientes para la prospección de clientes y generación de leads (oportunidades de ventas).

Entre el 20 y 40% de los asistentes a un webinar se convierten en leads calificados de venta.Cloud Income

Más que sólo obtener asistentes, buscamos crear un embudo de ventas para webinars que genere ingresos monetarios en cada sesión de forma repetitiva y escalable.

embudo de ventas para webinars 1

Qué es un embudo de ventas para webinars o seminarios web.

Un embudo de ventas para webinars es una herramienta de marketing y ventas que puede utilizarse para convertir a los asistentes en clientes potenciales y a los clientes potenciales en compradores.

Se pueden utilizar tácticas de marketing para dirigir el tráfico ideal a la página de registro del seminario web. Una vez que las personas se inscriben, son llevadas a una página de «agradecimiento», y luego podrán asistir al seminario web en vivo o ver su grabación.

Por la pandemia, 40% de los departamentos de marketing destinarán un mayor presupuesto a webinars.Finances Online

Como sabemos que las personas registradas tienen cierto interés en el tema del evento (relacionado con nuestro negocio), es vital implementar una estrategia previa y posterior al webinar para monetizar los esfuerzos y mantener la comunicación con los clientes potenciales.

beneficios embudo de ventas

Por qué vale la pena tener un proceso de venta para tus webinars.

Hay varias razones. En primer lugar, a la gente le encanta los contenidos en vídeo.

72% de los consumidores prefieren ver un vídeo a leer un artículo.Retail Dive

Además, entre el 20% y el 40% de los asistentes a los seminarios web se convierten en clientes potenciales calificados y alrededor del 5% de los asistentes compran al final. Por esta razón, el 74% de los profesionales de marketing B2B (empresas que venden a otras empresas) consideran que un seminario web es la mejor forma de generar clientes potenciales de alta calidad.

registro webinar

Qué elementos debe contener tu página de registro.

La página de registro es la «carta de presentación y captación» del webinar. Ningún seminario web sobrevive sin una buena página de registro que cautive y emocione a las personas para asistir al evento.

Estos son los elementos más importantes que debe contener tu página de registro para un webinar.

titulo del webinar

1. Un título irresistible.

El éxito de todas las páginas de registro de los seminarios web comienza con un titulo irresistible para el mercado objetivo que está dirigido.

En este título recomiendo mencionar metas, objeciones, y/o números que al mercado objetivo le pueda interesar.

Ejemplos de títulos de webinars:

  • «Cómo aumentar 26% las ventas en pandemia, sin bajar precios
  • «4 formas de aumentar tus seguidores en Instagram, contado por un influencer
  • «Cómo trabajo sólo 4 horas al día en mi negocio digital, viajando por el mundo

El título de tu webinar debe emocionar a tu público objetivo para generar la suficiente curiosidad e interés para asistir al evento. 

video del webinar

2. Un video para reflexionar y cautivar.

Aunque no es obligatorio, recomendamos que adiciones un vídeo a la página de registro de tu seminario web.

Las páginas de registro de webinars con vídeos suelen tener mayor participación que las páginas de registro sin vídeos, por lo que es una forma sencilla de aumentar el tiempo en la página e incluso la tasa de conversión (número de inscritos vs número de visitantes).

El objetivo es crear un video que el visitante reflexione para tomar acción. Tu video debe mencionar los temas principales del webinar y dejar espacio para crear curiosidad e interés en el detalle.

Por ejemplo, podrías hacer preguntas en el video como:

  • «Algunas empresas han demostrado que no hay que disminuir precios durante la pandemia para vender más. En cambio, ¿Qué están haciendo?«
  • «¿Por que la mayoría de las marcas no son exitosas en Instagram y sólo unas pocas logran captar el 90% de los seguidores
  • «Me di cuenta que podía hacer la misma cantidad de trabajo en la mitad del tiempo, mientras viajaba por el mundo. ¿Por qué nadie habla de esto?«

Luego, puedes complementar tu video con las características del webinar: público objetivo, beneficios de asistir, casos de éxito y por qué se deben registrar HOY (crear urgencia).

detalles del webinar

3. Especificaciones del webinar.

Antes de que alguien se inscriba a tu webinar, querrá saber exactamente cómo le va a beneficiar lo que vas a enseñar.

Aunque pudiste haber mencionado algunos de estos beneficios en el video, es buena idea volver a resaltarlos en texto dentro de estas especificaciones. Recuerda, buscas mencionar los beneficios o el valor que los asistentes recibirán en el webinar.

Por ejemplo:

  • «Conoce el mayor error de los equipos comerciales durante la pandemia».
  • «Obtén la lista de herramientas digitales para saber dónde está tu cliente objetivo».
  • «Recibe acceso a nuestro grupo privado de Facebook para ayudarte con tu negocio».
  • «Adquiere las mismas habilidades que Camilo utilizó en su negocio para aumentar un 26% sus ventas durante la pandemia».

embudos de ventas para webinars

Cómo crear y optimizar un embudo de ventas para tu webinar.

Antes de lanzar tu próximo webinar, sigue los siguientes 3 pasos para crear y optimizar un embudo de ventas y aumentar las posibilidades de obtener una gran cantidad de clientes potenciales.

1. Establece la meta del número de asistentes.

Toda meta debe estar argumentada con números y los embudos de venta para webinars funcionan igual.

Aunque cada sector es diferente, es útil tener en cuenta que aproximadamente el 50% de los inscritos asisten a un seminario web, entre el 20% y el 40% se convierten en clientes potenciales cualificados y entre el 2% y el 5% se convierten en clientes.

Etapas Embudo De Ventas 1

Esto significa que si se registran 1.000 personas a tu seminario web, unas 500 asistirán, 200-400 se convierten en clientes potenciales y 20-50 comprarán algo.

Conociendo estas cifras, puedes calcular cuántos inscritos al webinar necesitas para obtener la cantidad de ventas que buscas.

calendario del seminario web

2. Crea un calendario de difusión.

Los embudos de ventas para webinars no sobreviven sin un constante flujo de tráfico hacia la página de registro. Por eso, es importante marcar las fechas y los canales donde se promocionará el evento.

Este es uno de los mayores errores que cometen las empresas.

Tan solo como tener un calendario con la fecha, contenido y canales de difusión del webinar, es suficiente para generar una recordación constante del webinar en tu cliente objetivo. Puedes difundir tu seminario web por decenas de canales:

  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Llamadas.
  • Invitaciones físicas.
  • Mensajes de texto.
  • Publicidad digital.
  • Alianzas con empresas e influenciadores.
  • Artículos en blogs.

Luego, durante el día del webinar, DUPLICA tus esfuerzos de promoción del webinar. Por alguna razón, gran parte de los asistentes a un seminario web se registran el mismo día del evento.

Alrededor del 29% de los asistentes se registran el día del webinar.Ring Central

Por último, envía 2 o 3 correos electrónicos a la base de datos de inscritos antes de la hora del evento. Estos mensajes deben ser recordatorios del webinar con el enlace de acceso.

seguimiento de ventas webinar

3. Ejecuta tu plan de seguimiento y cierra la venta.

Considero que la mayoría de las empresas fallan en esta etapa al no hacer ningún seguimiento posterior al evento. Después de todo, los embudos de ventas para webinars se enfocan en capturar un grupo de clientes potenciales para cerrar la mayor cantidad de oportunidades.

Minutos después de finalizar el webinar, debes enviar un mensaje de agradecimiento a los asistentes y una oferta exclusiva y temporal. Luego, realiza un seguimiento durante las siguientes 2 semanas indicando que la oferta terminará pronto.

El objetivo es aprovechar que el webinar sigue «presente y fresco» en la mente de nuestro clientes objetivo y es más fácil que tomen acción ahora. Cada día posterior al webinar cuenta.

procesos de ventas webinar

Conclusión de los embudos de venta para webinars.

Los embudos de ventas para webinars son una de las mejores herramientas de mercadeo y ventas para capturar un grupo de clientes potenciales interesados en un tema relacionado con nuestro negocio.

Lo bueno es que puedes repetir una y otra vez varios webinars con diferentes temas que estén relacionados con tu sector o producto. De esta manera, obtienes un flujo constante de clientes potenciales a través de tu embudo de ventas para webinars.

Aunque en este momento puede haber una saturación de webinars por la pandemia, son pocos los que se destacan y los que realmente saben aprovecharlo como una herramienta de ventas.

¡Mucha suerte con tu siguiente webinar y a convertir esos asistentes en clientes!

Compartir artículo en:

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

¿Cuánto debería vender tu tienda online?

Conoce y compara gratis en 40 segundos la conversión, ventas y recomendaciones personalizadas para tu tienda online.

Ebook 2

Ebook Gratis: 10 Hábitos Para Despejar 100 Horas de Trabajo Al Mes.

Los secretos de cómo los mejores CEOs trabajan menos y avanzan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *