Hasta antes de empezar la pandemia por el coronavirus, el tradicional horario laboral ya estaba mostrando señales de inestabilidad. Según el último estudio de RescueTime el cual analizó las respuestas de más de 850 trabajadores del mundo, se concluyó que 92% de la gente trabaja por fuera de su horario laboral, incluyendo los fines de semana.
Es triste ver que los avances tecnológicos no han permitido una mayor libertad de tiempo laboral y hemos decidido "llenar" el tiempo liberado con más trabajo y hasta sobrepasar los límites.
Estos son los resultados del estudio y nuestras mejores recomendaciones para tener una mejor vida laboral.
Resultados del estudio.
34% de la gente revisa su email apenas se despierta. Por otro lado, el 47% de las personas lo hacen en los primeros 30 minutos de trabajo.
Recomendación: Permítase tener una mañana más tranquila, asignando 2 horas del día para consultar su correo (ejemplo: 10:00am y 4:00pm).
72% de las personas tienen abiertas sus aplicaciones de comunicaciones (ejemplo: email y chat) durante todo el día.
Recomendación: Las constantes notificaciones lo distraerán de su trabajo. Le recomendamos consultar sus aplicaciones en momentos determinados del día.
Sólo 5% de las personas indican que terminan sus tareas diarias.
Recomendación: Si hace parte del otro 95% de las personas, puede que esté teniendo exceso trabajo, bajas prioridades o razones personales. Revise sus tareas más importantes y planeación semanal.
36% de las personas están 24 horas al día disponibles para temas laborales.
Recomendación: No permita que su trabajo lo consuma. Revise la cultura de su empresa y defina estrictas reglas de comunicación por fuera del horario laboral. Su equipo se lo agradecerá.
Conclusión.
¿Será que este es el nuevo mundo laboral sin horarios definidos? En LinkPort creemos que es cuestión de tiempo para que un empleado no pueda soportar esta presión.
Lo invitamos a revisar los protocolos de comunicación y horarios de disponibilidad dentro de su compañía, para permitir el respeto del tiempo de los miembros y pensar en el éxito laboral en el largo plazo.
Y usted, ¿ha visto alguna evolución con el horario laboral de su empresa?